Ideas para aprovechar al máximo el espacio

¿Cómo meter todas sus cosas en un cuarto pequeño? ¿Qué hacer con ese cuarto enano que no sirve más que para acumular trastos? ¿Cómo conseguir convertir una estancia reducida en un buen espacio para el nuevo miembro de la familia? Seguro que en algún momento de su vida se encontrarán con un problema de estas características. Por ello, en este post les daré algunos consejos que podrán aplicar en la remodelación de ese espacio desaprovechado.

Cuando queremos emplear esa estancia para crear un dormitorio pero disponemos de poco espacio, deberemos comenzar eligiendo la orientación de la cama. No obstante, también debemos tener en cuenta que ésta no puede colocarse en cualquier punto. Según el feng shui, la cama debería posicionarse preferentemente de la siguiente manera:

Intentaremos encontrar el equilibrio entre armonía y aprovechamiento del espacio. En las habitaciones infantiles, una buena opción puede ser emplear una litera para utilizar el espacio de debajo, tal que así:

Como podemos observar en la foto, podemos utilizar el mismo espacio como cama, lugar de estudio, estantería y pequeño armario, solo necesitamos encontrar el mueble adecuado o diseñarlo nosotros mismos.

En este ejemplo tenemos otra opción similar, esta vez incluyendo un tocador y aprovechando el espacio de los estantes con bonitas cajas.

En el caso de que se trate de un dormitorio para adultos, podemos emplear armarios abiertos o de puerta corrediza para evitar desperdiciar el espacio que necesitan las puertas convencionales.

Aunque ésta sea doble, podemos arrinconar la cama a la pared para aprovechar todo lo posible el espacio.

El uso de estantes es una forma económica y práctica de aprovechar el espacio de las paredes.

Sacar buen provecho del espacio de la entrada puede ayudarnos mucho a dejar más espacio en el dormitorio. El hall es una parte que solemos tener olvidada, pero ofrece muchas posibilidades. Podemos jugar con los zapateros, percheros, estantes y cajas a lo largo de la pared y daremos una nueva vida a este rincón de la casa. Les dejo algunos ejemplos originales y prácticos:

Finalmente podemos darle una nueva vida al balcón/terraza si encontramos los muebles adecuados y los combinamos con una dosis de vegetación. Les dejo un par de ideas para aprovechar las pequeñas terrazas o balcones de sus apartamentos:

En cambio, si tienen la suerte de disponer de un espacio verde más amplio, les aconsejo que contraten un jardinero primeramente. En la casa de mi mamá teníamos un gran terreno pero no sabíamos cómo aprovecharlo. Gracias a Fixando encontramos un jardinero estupendo y ahora que tenemos todo listo mantener el jardín es una tarea más sencilla y entretenida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s